Samsung anunció los detalles completos de su segunda generación de smartphone plegable, Galaxy Z Fold 2.  El teléfono mantiene el mismo diseño que su predecesor, pero con algunos cambios con los que Samsung busca convencer a los consumidores de que ha superado los problemas de diseño del primer Fold.

La principal mejora del Galaxy Z Fold 2 está en su pantalla. El nuevo plegable ahora cuenta con la tecnología utilizada anteriormente en el Galaxy Z Flip: Ultra Thin Glass (UTG), un tipo de cristal muy delgado que promete una mayor protección.

El mecanismo de la bisagra también cambió con un sistema magnético que mejora la experiencia de abrir y cerrar. Por otro lado, Samsung promete arreglar el problema de su modelo anterior con las partículas de polvo incorporando un sistema de “barrido”, con unos cepillos elásticos que evitan la suciedad entre la bisagra, evitando que dañe la pantalla.

Para el software, el Galaxy Z Fold 2 utiliza la interfaz Multi Active Window, que permite usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Samsung también ha trabajado con otros desarrolladores como Microsoft y Google para adaptar sus aplicaciones al diseño flexible y aprovechar el máximo espacio de la pantalla.

En hardware integra lo último para teléfonos premium. En su interior monta un procesador Snapdragon 865+, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También promete una autonomía que dura todo el día, a cargo de una batería de 4,500 mAh con carga rápida de hasta 25 W e inalámbrica. Además es compatible con redes 5G SA, NSA, Sub-6 y mmWave.

Para fotografías, el Galaxy Fold Z 2 cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles, uno principal, un gran angular y un telefoto. También tiene dos cámaras frontales de 10 megapíxeles. El teléfono ofrece un nuevo modo de captura dual que permite ver al sujeto fotografiado en tiempo real en la pantalla externa, mientras que otra persona realiza la fotografía desde la pantalla interna.

El Galaxy Z Fold 2 estará a la venta en dos colores diferentes: Mystic Bronze (Bronce) y Mystic Black (Negro). Los consumidores también podrán modificar el color de la bisagra eligiendo entre cinco tonos diferentes: plata, rojo, azul, bronce y dorado. La marca lanzará una versión adicional “Thom Browne”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here