Samsung supera velocidades máximas de 5G con mmWave en múltiples dispositivos

La demostración en el laboratorio utilizó tecnología MU-MIMO, mostrando la gran capacidad de 5G e imponiendo velocidades máximas para la industria.

536

Samsung logró alcanzar las velocidades 5G más rápidas de la industria en una demostración de laboratorio que combinó 800 MHz de espectro mmWave y tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple-Output) ejecutada con su Unidad de Acceso 5G mmWave.

Se utilizaron dos dispositivos móviles de prueba, alcanzando velocidades de 4.3 Gbps cada uno, logrando una velocidad máxima de la industria de 8.5 Gbps en ambas unidades.

El amplio ancho de banda del espectro mmWave permite a los operadores móviles proporcionar velocidades de varios gigabits que los espectros de banda inferior no pueden igualar. Con estas velocidades, los operadores podrán ofrecer transmisión de video 8K, Aprendizaje Remoto (AR) y teleconferencias holísticas de Realidad Virtual.

Hyunho Park, vicepresidente senior de Negocios de Redes de Samsung, aseguró que “la exitosa prueba demuestra el potencial de mmWave para ofrecer nuevos tipos de casos de uso comercial y abrir oportunidades para los operadores móviles”. La compañía ha estado apoyando los servicios comerciales de 5G en mercados principales y continuará expandiendo su huella global 5G a nuevos mercados, incluidos Canadá y Nueva Zelanda.