Samsung trabaja en un reloj con cámara que puede enrollar su pantalla

Samsung presentó una patente de prototipo para un reloj inteligente que puede expandir su pantalla hacia los lados al desenrollarse.

229

Samsung es el actual líder en el mercado de teléfonos con pantallas plegables, de los cuales el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 son los modelos más recientes y que han demostrado el potencial de innovación de la marca.

Dado el éxito y madurez de los dispositivos plegables, es lógico que el fabricante surcoreano apueste por llevar una paso más allá esta tecnología agregando las pantallas flexibles a otros productos de la familia Galaxy.

La patente del prototipo de reloj inteligente enrollable fue presentada por Samsung en junio de este año a la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (OMPI, por sus siglas en inglés), según un informe de LetsGoDigital

Los documentos presentados muestran un reloj con forma circular que se divide en dos partes y que se puede ampliar con los dedos desde el centro para aumentar la superficie de la pantalla hasta en un 40 por ciento. Además, puede volver a su forma y dimensiones originales.

El prototipo también contempla que en medio del mecanismo enrollable exista una cámara que se puede ocultar bajo el panel del reloj. En su posición desplegada el reloj tiene una forma ovalada, los paneles que se dividen pueden operar en la parte superior aplicaciones y en la inferior la vista de la cámara.

Si bien ya existe otro reloj inteligente con pantalla flexible en el mundo (el Nubia Alpha), este utiliza una pantalla relativamente larga no muy cómoda. Por ello, la tecnología patentada de Samsung es claramente más avanzada.

Las pantallas flexibles se están volviendo tendencia, otros fabricantes como Oppo y LG también han mostrado prototipos de teléfonos inteligentes e incluso televisores enrollables.