Samsung trae a México iniciativa para recolectar residuos electrónicos

Eco Service Polanco, Coapa y Colonia Industrial recolectan cualquier producto Samsung que esté sin usar.

226

Samsung constantemente está explorando nuevas formas de reducir el impacto que producen los residuos electrónicos en el medio ambiente, promoviendo estrategias de conservación y soluciones ecológicas para un futuro sustentable.

En está ocasión, Samsung México presentó Eco Service, una iniciativa que pretende fomentar el cuidado del planeta, a través de tres puntos de retorno en la Ciudad de México.

Desde el 9 de agosto, Eco Service Polanco, Eco Service Coapa y Eco Service Colonia Industrial recolectan cualquier producto Samsung que esté sin usar.

La iniciativa de la compañía pretende evitar que celulares, televisores, refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas, cables y baterías terminen en basureros, contaminando y afectando el medio ambiente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en México se generan alrededor de 358 mil toneladas de residuos electrónicos al año, de los cuáles sólo un 10 por ciento se logran reciclar, en comparación con el 17 por ciento que se recicla a nivel mundial.

Por ello, Eco Service es una muestra de la responsabilidad que tiene la marca con el medio ambiente, asegura Samsung.

En 2019, Samsung México formó parte del Programa Verde de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), instalando urnas para recolectar y desechar equipos celulares en sus tiendas.

Estas son las direcciones donde se ubican los tres puntos Eco Service en la Ciudad de México:

  • Eco Service Polanco (Mariano Escobedo No. 476 PB. Col. Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX, 11590). 
  • Eco Service Coapa (Anillo Periférico Sur No. 6700 Local 10, Col. San Bartolo Chico, 14380). 
  • Eco Service Colonia Industrial (Av. Alfredo Robles Dominguez No. 43, Col. Industrial, 07800).