Samsung traza su hoja de ruta de MIMO masiva para 5G

0
162

Samsung publicó el documento técnico Massive MIMO para New Radio, donde destaca las capacidades y beneficios de Massive Multi-Input, Multi-Output (MIMO) en sistemas 5G NR y comparte la hoja de ruta de la compañía para soluciones Massive MIMO.

Esta tecnología será clave para mejorar la capacidad de la red 5G y las experiencias de los usuarios, al tiempo que será un impulsor esencial para la construcción de 5G. Incluso, MIMO masivo, equipado con una gran cantidad de antenas, puede controlar las antenas para concentrar las señales de radio emitidas en un haz estrecho enfocado en un usuario designado, lo que resulta en una mejora significativa en el rendimiento y la eficiencia al tiempo que reduce las interferencias entre usuarios cercanos.

Para colaborar con el desarrollo de esta infraestructura, Samsung ofrece una amplia gama de líneas de radio Massive MIMO que tienen como objetivo admitir todos los espectros 5G definidos a nivel mundial en la banda media y atender diversos entornos y requisitos del sitio.

El proveedor surcoreano explicó que continuará desarrollando tecnología que admita espectro con mayor capacidad. Además, sentará las bases para más innovaciones al introducir el Massive MIMO de próxima generación con mejoras en las últimas versiones 16 y 17 de 3GPP, así como Distributed FD-MIMO (Full Dimension MIMO) en los próximos años.

Actualmente, operadores de Corea, Estados Unidos y Japón ya utilizan infraestructura de Samsung en sus desarrollos 5G. Además, la compañía está expandiendo su presencia global a nuevos mercados, incluidos Canadá y Nueva Zelanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here