Samsung y ADM, la nueva dupla de los semiconductores

0
448

Seúl. La compañía norteamericana de semiconductores AMD y Samsung anunciaron que trabajarán juntos en el desarrollo de tecnologías gráficas de alto rendimiento para soluciones móviles. El acuerdo significa que Samsung otorgará la licencia de Radeon graphics IP de AMD en su última versión RDNA, ni más ni menos, para la integración en el procesamiento de gráficos de teléfonos inteligentes.

La asociación representa una gran oportunidad para Samsung de abrirse camino en la categoría de chips para aplicaciones, ya que AMD desarrolló una arquitectura gráfica que puede escalar desde una GPU de alto rendimiento hasta un módulo ágil, rápido y de alto consumo de energía para el procesamiento de gráficos móviles.

“Mientras nos preparamos para los cambios disruptivos en la tecnología y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá ofrecer productos y soluciones de gráficos innovadores al mercado para las aplicaciones móviles del futuro”, dijo Inyup Kang, presidente de Electronics Business de Samsung Electronics.

Samsung pagará a AMD una cantidad no especificada en derechos de licencia de tecnología y regalías.

“La adopción de nuestras tecnologías de gráficos Radeon en los mercados de PC, consolas de juegos, nube y HPC ha aumentado significativamente, y estamos encantados de asociarnos con el líder de la industria, Samsung, para acelerar la innovación de gráficos en el mercado móvil”, dijo Lisa Su, presidenta de AMD y CEO, en el lanzamiento.

Según el analista de Tirias Research y colaborador de Forbes, Kevin Krewell, el acuerdo marca el regreso de AMD al negocio de los gráficos para teléfonos inteligentes después de que vendió el negocio de gráficos de Imageon a Qualcomm en 2009.

Los productos de gráficos de Imageon se convirtieron en la base para los gráficos Adreno de Qualcomm utilizados en su procesador Snapdragon.

¿Veremos al gigante surcoreano abrirse paso frente a Huawei y Apple con la creación de GPU propias?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here