Samsung y Huawei lideraron el mercado de smartphones en mayo

Por segundo mes consecutivo, Huawei superó a Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel global

0
338

Las asiáticas Samsung y Huawei se siguen posicionando como el frente más poderoso en la industria de los teléfonos inteligentes. De acuerdo con el reporte de benchmark de CounterPoint Research para el mes de mayo, en conjunto, ambos fabricantes concentraron el 39.9 por ciento del mercado global de smartphones. En mayo se vendieron un total de 81.97 millones de teléfonos inteligentes.

En tercer lugar se encuentra Apple (13%), seguido de Oppo (8%), Xiaomi (8%), Vivo (8%) y otros (23%).

Pese a las restricciones adicionales de la administración de Donald Trump contra Huawei en mayo, el fabricante chino logró posicionarse, por segundo mes consecutivo, como el primer lugar en ventas mundiales de teléfonos inteligentes. La participación de mercado de Huawei fue de 19.7 por ciento, mientras que la firma surcoreana obtuvo un 19.6 por ciento.

Aunque Samsung se mantiene en segundo lugar, ha recuperado significativamente su posición de mercado de abril a mayo, cuando Huawei lo superó con un 21.4 por ciento frente a su 19.1 por ciento. La brecha entre ambos se redujo de 2.2 por ciento en abril a 0.1 por ciento en mayo. En abril se vendieron 69.37 millones de teléfonos inteligentes.

El reposicionamiento de Samsung se podría relacionar con el aumento en las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado estadounidenses, uno de los más importantes para Samsung, especialmente por el contexto de tensión comercial entre China y Estados Unidos que ha impactado especialmente a Huawei.

En mayo, las ventas de teléfonos inteligentes en EE.UU. aumentaron un 56 por ciento respecto al mes anterior. Samsung Electronics cuenta con una participación de mercado del 33 por ciento, pero Apple ocupa el primer lugar con un 41 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here