Samsung impulsa despliegue de 5G en banda de 700 MHz en Japón

El operador japonés prevé una cobertura del 90% de la población a principios de 2022.

0
307

Samsung y el operador japonés KDDI iniciaron el despliegue de una red 5G en la banda de 700 MHz, que se unirá a sus servicios de quinta generación que ya tiene sobre otras bandas en el país asiático.

Las compañías explicaron que esta red 5G de banda baja es una adición significativa a los servicios 5G existentes de KDDI, que ya son compatibles con los espectros de banda media y mmWave, lo que desembocará en nuevos servicios para más usuarios.

Señalaron que al tener redes 5G construidas en diversas bandas de espectro, KDDI podrá proporcionar una conectividad confiable, con altas velocidades y una cobertura más amplia.

Samsung explicó que para el lanzamiento, KDDI seleccionó las soluciones 5G de la compañía surcoreana, incluida su radio de 700 MHz y sus unidades de banda base para interiores y exteriores de próxima generación.

“Estamos orgullosos de cumplir con nuestra misión de proporcionar servicios 5G avanzados a nuestros clientes, aprovechando las tecnologías de red de vanguardia.

“Con el apoyo de proveedores como Samsung, esperamos continuar expandiendo nuestras áreas de servicio 5G con el objetivo de alcanzar una cobertura de población del 90 por ciento a principios del próximo año. Esperamos poder ofrecer una experiencia 5G mejorada a más usuarios”, dijo Toshikazu Yokai, director Ejecutivo y director de Tecnología móvil de KDDI.

Por su parte, Sohyong Chong, vicepresidente Senior y director de I+D de Software, negocio de redes de Samsung Electronics, se dijo complacido en participar en el lanzamiento de la red 5G en la banda de 700 MHz de KDDI y en brindar una experiencia de usuario mejorada a millones de clientes en Japón.

Estamos orgullosos de contribuir a la expansión 5G de Japón. Esperamos seguir aprovechando nuestra experiencia en redes y tecnología 5G para apoyar a KDDI en su estrategia y objetivos comerciales”, concluyó el ejecutivo de Samsung.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here