Samsung y KT alcanzan velocidad de 1 Gbps en la red comercial 5G en Seúl

562

Seúl. Samsung y su connacional KT lograron una velocidad de 1 Gbps por vía aérea utilizando la red comercial 5G de KT desplegada en Seúl, que ha brindado servicio comercial de movilidad 5G desde el 1 de diciembre de 2018.

En un comunicado de prensa sobre el desarrollo, KT señaló que junto a Samsung construyeron la red comercial de quinta generación, que ya se lanzó desde diciembre pasado.

Desde entonces, las dos compañías se han centrado en optimizar la red 5G, tanto para una cobertura más amplia como para un tráfico de datos exponencial derivado de la mayor velocidad de 5G.

Como el servicio comercial 5G para usuarios finales está programado para llegar esta primavera, KT anunció que la red estará lista para el servicio de movilidad para usuarios finales en 85 ciudades de todo el país, incluida el área metropolitana de Seúl, para fines de marzo de 2019.

Esto incluye la cobertura a través de una serie de importantes autopistas nacionales y ferrocarriles de alta velocidad (KTX y SRT) que conectan las ciudades. Además, cubrirá gradualmente 464 colegios y universidades, trenes subterráneos, edificios emblemáticos y partes de áreas montañosas.

“KT ha demostrado un liderazgo inigualable en tecnología a través de sus servicios de prueba 5G en PyeongChang, lo que llevó a la comercialización temprana de 5G”, dijo Chang-Seok Seo, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Estrategia de la Red y el Grupo de la Red en KT.