Samsung y Sony destinan recursos para reforzar al sector médico frente a la pandemia

86

Ante los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19 a nivel global, algunas empresas de tecnología canalizan su apoyo para el sector médico con el fin de hacerle frente a la crisis sanitaria. En India, el número de contagiados ha presentado un incremento significativo, provocando escasez de suministros médicos y saturando al sistema de salud.

En respuesta a esta situación, Grupo Sony ha destinado para India un millón de dólares, a través del “Sony Global Relief Fund for COVID-19”, para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones, con el fin de obtener oxígeno para fines médicos y máquinas de pruebas PCR, así como para apoyar actividades de auxilio locales.

El fondo de Sony se creó en abril de 2020 y ha apoyado varias iniciativas en áreas de medicina, educación y comunidad creativa.

Por su parte, Samsung Group anunció una donación de un billón de wones (899 millones de dólares) para reforzar la infraestructura médica en Corea del Sur y la construcción del primer hospital para enfermedades infecciosas, así lo anunció Samsung Electronics en un comunicado.

La donación es parte del plan de los fundadores de Samsung, después de la muerte de su presidente, Lee Kun-hee, el 25 de octubre del año pasado. La compañía destinó 700 mil millones de wones para equipar al sector médico en la lucha contra enfermedades infecciosas. Los recursos serán distribuidos por el Centro Médico Nacional, quien lo destinará a las instituciones correspondientes.

500 mil millones de wones serán para la construcción de un hospital especializado, el primero de su tipo en el país, el cual contará con instalaciones de última generación, con salas de presión negativa y 150 camas. Otros 200 mil millones de wones se ocuparán en crear el Instituto Nacional de Investigación de Enfermedades Infecciosas, dependiente de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur.

Asimismo, la familia proporcionará 300 mil millones de wones para apoyar a los niños con cáncer y enfermedades raras a través del Hospital Infantil de la Universidad Nacional de Seúl. 150 mil millones de wones se utilizarán para tratamientos de 13 tipos de cáncer infantil, entre ellos leucemia y linfoma, mientras que 60 mil millones de wones serán para niños que luchan contra 14 tipos de enfermedades raras como la enfermedad de Crohn.

Samsung espera que se beneficien 12 mil niños con cáncer y a cinco mil niños con enfermedades raras durante los próximos 10 años. Para el difunto presidente Lee, “una de las misiones de las empresas es mejorar la calidad de la salud y la vida de la humanidad”.