Samsung y Xilinx se unen para implementaciones comerciales 5G en todo el mundo

0
434
5G Network Internet Mobile Wireless Business concept.

Samsung firmó un acuerdo de colaboración con la firma estadounidense de semiconductores Xilinx, para usar su plataforma de aceleración de cómputo adaptativa (ACAP) Xilinx Versal enfocada a equipos de red 5G.

Xilinx permitirá dar capacidad de adaptación a Samsung

La compañía surcoreana ha estado expandiendo gradualmente su negocio de infraestructura de red móvil en los últimos años, apoyando el desarrollo de redes 5G de varios operadores tanto nacionales como extranjeros, en Japón, Nueva Zelanda, y Estados Unidos.

Sin embargo, las redes 5G son bastante complicadas, y la velocidad y la cobertura de los datos pueden variar mucho, según el tipo de tecnología 5G utilizada. El chip Versal de Xilinx permitirá que el equipo 5G de Samsung sea más flexible y escalable para las necesidades de sus clientes a nivel global.

“Samsung es pionero en lo que respecta a la innovación 5G y estamos entusiasmados de jugar un papel esencial en sus implementaciones comerciales de 5G. Los ACAP Versal proporcionarán a Samsung el rendimiento de procesamiento de señal superior y la adaptabilidad necesaria para ofrecer una experiencia 5G excepcional a sus clientes ahora y en el futuro”, declaró Liam Madden, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Wired and Wireless Group en Xilinx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here