Seis meses después de lanzar su primer fracaso con el Galaxy Fold, el gigante de Corea del Sur trae un nuevo producto mejorado, pero aún no está listo para la mayoría de los consumidores, según informó Bloomberg.

Lo bueno…

El nuevo Galaxy Fold mejorado ahora tiene el protector de pantalla debajo de un borde de plástico, por lo que es imposible de quitar. Esta mejora debería de arreglar las grietas que surgían con el pliegue de la pantalla original.

Samsung también agregó tapas en la parte inferior y superior de la bisagra para evitar la acumulación de polvo y otras partículas, las cuales ocasionaron en el modelo inicial que la pantalla se rompiera. La bisagra que permite el pliegue del teléfono, también parece ser más resistente.

Cuando se despliega la pantalla interna, el teléfono se convierte en una tableta de 7 pulgadas, lo cual hace que el Galaxy Fold sea el mejor teléfono para ver videos y anclar múltiples aplicaciones en la pantalla a la vez.

Su sistema operativo permite administrar el espacio que se visualiza en la pantalla, acomodando aplicaciones del lado izquierdo o derecho. También se pueden agregar varias aplicaciones pequeñas de vista emergente que flotan en la pantalla.

Lo malo…

A pesar de haber resuelto algunos problemas del modelo inicial, el Galaxy Fold aún tiene inconvenientes con la pantalla plegable.

  • En entornos con mucha luz, la pantalla tiene dificultad de visualización.
  • En el pliegue del centro de la pantalla aparecen escenas oscuras.
  • La pantalla puede sufrir abolladuras o rayones con la uñas, conforme varios meses o un año de uso.
  • No es resistente al agua o al polvo (una característica que los teléfonos de alta gama actuales sí poseen).
  • Cuando está cerca de un imán, el teléfono se apaga.

En relación con los daños en la pantalla, Samsung dice que es una característica inherente del teléfono plegable y ofrece reemplazar las pantallas dañadas por sólo 149.99 dólares.

Parece que el Galaxy Fold seguirá siendo una visión del futuro de Samsung, más que un dispositivo para las masas que sea un éxito en ventas. No obstante, la compañía ya trabaja en nuevas versiones del teléfono que puedan ser más baratas y resistentes.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here