Samuel Hoyos, exrepresentante a la Cámara, será el nuevo presidente de Asomóvil

0
320

La República-Laura Neira Marciales

Samuel Hoyos, expresentande a la Cámara y exprecandidato a la Alcaldía de Bogotá, tomará el cargo de presidente en la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), gremio al que pertenecen Claro, Tigo y Movistar, los tres operadores más representativos del país.

Hoyos es egresado de psicología y sociología de la Pontificia Universidad Javeriana, además tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos de España y fue representante a la Cámara en dos periodos, desde 2014 hasta 2022.

Dentro de los retos que deberá enfrentar Hoyos en su nuevo cargo está el revisar la normatividad con la que cuenta actualmente el sector Telecomunicaciones en Colombia, para lograr un mejoramiento en las relaciones de los operadores y de esta manera puedan brindar un mejor servicio.

Cabe resaltar que  Hoyos sucederá a Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior, quién se apartó de la entidad en agosto de 2018 para desempeñar su nuevo rol en el dejó su cargo en el gobierno de Iván Duque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here