People walk past a poster simulating facial recognition software at the Security China 2018 exhibition on public safety and security in Beijing, China October 24, 2018. REUTERS/Thomas Peter

San Francisco se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir el uso de software de reconocimiento facial por parte de la policía y otros departamentos de la ciudad, así lo decidieron los supervisores después de una votación realizada este martes.

Esta acción coloca a San Francisco a la vanguardia de un gran descontento en Estados Unidos por el uso de esta tecnología por parte de las agencias gubernamentales.

Aaron Peskin, supervisor de la ciudad, dijo que “el objetivo es proteger a los grupos marginados” que pueden ser afectados por esta tecnología y prevenir abusos por parte de las autoridades.

Un ejemplo es Amazon, que desde el año pasado comenzó a vender su software a la policía. Una investigación encontró que su sistema detectaba mayormente a personas de piel oscura, lo que provocó temor por arrestos injustificados.

Grupos civiles y empresas como Microsoft han declarado su preocupación por la comercialización de esta tecnología pidiendo su regulación, lo que se tomó como un impulso para su prohibición en San Francisco.

La prohibición será definitiva después de una segunda votación programada para la próxima semana y aún requiere que los departamentos de la ciudad establezcan políticas de uso.

La legislación se aplicará sólo a la policía de San Francisco y otros departamentos municipales. No afecta el uso de esta tecnología por parte del gobierno federal, aeropuertos, puertos, así como al uso personal o comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here