Sancionan por primera vez a dos telecos por la venta de listados de portabilidad

0
826

La Información – Rubén J.

Termina una larga investigación y expediente abierto en el sector de las telecomunicaciones en España. La Asociación de Operadores para la Portabilidad (AOP), a la que pertenecen más de 100 compañías del sector como Telefónica, Vodafone, Orange y Másmóvil, entre otras, ha resuelto sancionar a dos de sus asociadas con 6.000 euros cada una por el uso no autorizado de las Bases de Datos de Portabilidad Numérica (BDPN), una información técnica y crítica para los cambios de operador cuando un cliente decide cambiar de compañía y cuyo uso está restringido y regulado.

Reunidos el jueves en una Asamblea General telemática, los operadores de telefonía fija han ratificado por “unanimidad” la sanción a las empresas Peopletel y Advanced Telephone Services (ATS), según consta en el acta de la reunión a la que ha tenido acceso ‘La Información’. Se trata de dos pequeñas operadoras con sede en Madrid cuya facturación anual se sitúa entre los 2 y 3,5 millones euros. Peopletel está dirigida por Hermenegildo García y Gonzalo Mur, mientras que ATS está liderada por Muriel Gordon.

Leer más: https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/sancion-aop-operadores-listados-portabilidad-telecomunicaciones-uso-indebido/2828458/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here