Sandvik elige a Nokia para instalar red 5G SA privada para el negocio minero

0
472

Sandvik Mining and Rock Technology, filial del grupo de ingeniería dedicada a la construcción y minería Sandvik, seleccionó a Nokia para desplegar una red inalámbrica privada de grado industrial 5G SA en su mina de prueba en Tampere, Finlandia.

Basado en Nokia Digital Automation Cloud (DAC), la red 5G SA se utilizará para mejorar las comunicaciones y la conectividad en las instalaciones. Su capacidad 5G también se utilizará para procesos de minería automatizados, permitiendo operaciones remotas de la máquina a través de enlaces de video 4K entre el subsuelo profundo y el centro de control de superficie.

La red se instalará en el prototipo de mina donde Sandvik la prueba y desarrolla soluciones de minería para sus clientes.

El DAC de Nokia cuenta con una plataforma de servicio de automatización digital de grado industrial que proporciona una red inalámbrica privada confiable, segura y de alto rendimiento.

“A medida que trabajamos con nuestros clientes para ayudarlos a aprovechar la tecnología para digitalizar sus operaciones, la introducción de 5G abre la puerta a nuevas oportunidades en robótica, operaciones remotas y autónomas, automatización de flota completa, análisis y seguridad mejorada. Como tal, comprende un avance en la transformación digital de la minería”, sostuvo Patrick Murphy, presidente de Rock Drills and Technologies en Sandvik Mining and Rock Technology.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here