Cnnexpansión

Santander México permitirá que sus clientes puedan enviar dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Se trata de un programa piloto, llamado ‘Santander TAP’, con el que sus clientes podrán hacer envíos a usuarios de Santander y otros bancos desde 10 y hasta 4,000 pesos. No se harán cobros de comisiones por envío o recepción de dinero.

“Durante el mes de abril estará en uso entre un primer grupo de clientes y será a partir de mayo que estará disponible para el total de los clientes de Santander en México”, detalló el banco.

Para el envío de dinero, el usuario deberá contar con la app SúperMóvil de Santander y luego, dentro de WhatsApp, seleccionar al contacto al que hará el depósito e ingresar el monto. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, la cual puede hacerse en línea.

En un futuro, Santander Tap funcionará con plataformas como CoDi, en la que el banco también está trabajando, y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.

El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.

El gobierno de AMLO planea que más personas usen servicios financieros en el país gracias a la tecnología, pues casi 80% de los mexicanos tiene celular; México tiene casi 80 millones de mexicanos en Facebook y 70 millones en Twitter.

“Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS”, dijo el banco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here