Saque su turno de vacunación… ¡Por WhatsApp!

La Ciudad de México también desarrolló un chatbot, Victoria, para dar información sobre la pandemia.

0
342

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, implementará en su chatbot Boti una opción para que las personas saquen su turno de vacunación contra la Covid-19.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires así lo anunció dentro de sus avances de su plan de vacunación para combatir el coronavirus.

Boti, el chatbot que atiende a los porteños, tiene diversas funciones, y aunque la opción para obtener una cita para la vacunación contra la Covid-19 aún no está habilitada, permite obtener información como las etapas de vacunación, consulta de turno para quienes ya lo tienen, horarios, lugares de vacunación, entre otros.

Además, Boti no informa únicamente sobre temas relacionados con la Covid-19, ya que se le puede consultar sobre violencia de género, inicio de clases, entre otros asuntos.

La Ciudad de Buenos Aires informó que decidió desarrollar el chatbot sobre WhatsApp debido a que esta plataforma tiene una penetración por encima del 80 por ciento de los ciudadanos porteños.

Una vez que se implemente en los próximos días la opción de agendar turno de vacunación por WhatsApp, los ciudadanos también podrán recibir recordatorios de su cita a través de la misma plataforma, así como información sobre la cita para la segunda dosis.

Chatbot de CDMX, sólo informativo

En julio de 2020, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer su chatbot “Victoria”, que daría atención a la ciudadanía sobre la Covid-19. 

Victoria tiene la capacidad de ofrecer información de la Secretaría de Salud local sobre el coronavirus.

Los ciudadanos de la capital mexicana pueden consultar disponibilidad de hospitales, el plan gradual hacia la nueva normalidad, información en relación a los síntomas de Covid-19 y qué hacer en caso de presentarlos, así como reportes sobre casos.

Hasta el momento, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum no ha señalado si en algún momento Victoria incluirá la opción de generar citas para vacunación, cómo se hará en la Ciudad de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here