Satélites y semillas modificadas: así es como las empresas AgroTech están luchando contra los efectos del cambio climático

0
377

Las empresas enfocadas en tecnología agrícola están creciendo rápidamente, ya que las inversiones en ellas aumentó a 6 mil 700 millones de dólares en los últimos cinco años.

Estas empresas emergentes están creando nuevas tecnologías que pretenden ayudar a los agricultores en la lucha contra su peor enemigo… el clima.

Los efectos del cambio climático han generado que el clima sea cada vez más violento e impredecible. Por esto, empresas como Bayer Ag, Syngenta AG y DowDuPont están investigando y rastreando la tierra para crear nuevos genes de semillas que soporten condiciones climáticas difíciles.

La próxima innovación de Bayer consiste en crear semillas que limitan la altura de la planta, con el objetivo de hacerlas más resistentes a los vientos fuertes. Un tamaño más pequeño también ayudaría a los agricultores a llevar maquinaria a los campos durante el tiempo de cosecha.

Otras compañías como Reaktor Space Lab en Helsinki, Finlandia, la cual cree que los datos de todo tipo ayudarán a los agricultores a enfrentar el clima radical.

La empresa lanzó en noviembre de 2018 un satélite del tamaño de una lonchera con un precio de un millón de dólares, llamado “Hello World”, el cual orbita la Tierra cada 95 minutos.

Recomendado: En 2025 crecerá la adopción de tecnologías de agricultura inteligente en todo el mundo

El satélite aún está en fase de prueba e incluye una cámara que detecta el espectro completo de la luz, por lo que puede analizar los nutrientes existentes en el suelo; así como el nivel de humedad y de clorofila en las plantas.

Estas imágenes satelitales permiten a los agricultores visualizar sus campos en una resolución de tres a cinco metros por pixel, por lo que ayuda a tomar acción rápidamente ante los eventos climáticos.

“Los agricultores son resistentes, sabemos que nunca podremos controlar a la madre naturaleza, así que sólo se tiene que trabajar con ella. Con la tecnología que se ha implementado nos permite hacerlo mejor”, dijo Debbie Borg, una agricultora de Nebraska a Bloomberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here