Servicio de Información de Jamaica. Latonya Linton

El Ministerio de Educación, Juventud e Información alienta a los estudiantes y otras partes interesadas relevantes a familiarizarse con el Sistema de gestión de aprendizaje de Google Suite, que se está implementando en todas las instituciones educativas.

El sistema está diseñado para la enseñanza y el aprendizaje, y los profesores están recibiendo la formación necesaria sobre las diferentes herramientas del programa, mientras que se brinda apoyo a todas las escuelas.

“De hecho, hemos comenzado el piloto. Participaron veinte de nuestras escuelas (infantil, primaria y secundaria) y ahora estamos listos para el despliegue completo. Ya hemos sensibilizado a todos nuestros directores y, por lo tanto, están completamente listos para que nuestros maestros se unan. Nos estamos asegurando de que los maestros ahora puedan crear su propio entorno de aprendizaje ”, dijo a JIS News el Director de Educación en funciones del Ministerio, Dr. Kasan Troupe.

“Esas escuelas que ya habrían tenido sistemas de gestión del aprendizaje, esto es interoperable, lo que significa que pueden interactuar y comunicarse entre sí, por lo que no necesariamente tienen que reinventar la rueda. Pero ahora hemos brindado este apoyo nacional para que todas las escuelas tengan una plataforma de gestión del aprendizaje para ofrecer enseñanza y aprendizaje ”, agregó.

Ella está animando a los estudiantes a familiarizarse con la suite de Google, ya que este es el entorno que la mayoría de ellos, si no todos, utilizarán para su entorno virtual o episodios de aprendizaje asistido por computadora.

“Les pediría a nuestros padres que se familiaricen con eso. Escucharán algo más de sus diferentes directores, a medida que continuamos con la sensibilización, pero aquí es donde vamos formalmente para octubre ”, dijo el Dr. Troupe.

Señaló que varias instituciones avanzarán en la activación de esta plataforma a mediados de septiembre para brindar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con ella y para que los maestros interactúen y construyan sus espacios de aula.

“Sus salas de formulario se construirán en línea, sus clases temáticas se construirán en línea, sus salas para foros de consulta y diálogo se construirán en línea. Todo esto sucederá en septiembre para que esté listo y se implemente por completo el 5 de octubre ”, dijo el Dr. Troupe.

El Director de Educación en funciones también brindó consejos sobre cómo los estudiantes y los maestros pueden seguir participando durante la experiencia de aprendizaje en línea.

Ella animó a los padres a proporcionar un espacio de aprendizaje dentro del hogar, que los estudiantes puedan utilizar y poner en su rutina.

“Necesitamos que nuestros padres tengan esa rutina, que preparen ese ambiente y también que se aseguren de que el apoyo de la supervisión que se debe implementar para nuestros estudiantes [esté ahí]”, dijo el Dr. Troupe.

“Entonces, aunque los padres se sintieron reconfortados de que los estudiantes estaban en la escuela y que estaban seguros, en su mayor parte en el futuro no estarán en la escuela física, probablemente estarán en casa y, por lo tanto, los padres definitivamente tendrán que asociarse con miembros y vecinos para poner apoyo de supervisión en conjunto, incluso en un horario. Ese tipo de comunicación y planificación debe tener lugar ahora para lidiar con esta nueva normalidad ”, agregó.

También mencionó que los maestros han recibido capacitación a través del Consejo de Enseñanza de Jamaica y otras partes interesadas, lo que debería traducirse en un entorno de aprendizaje interactivo.

El Dr. Troupe dijo que como parte del curso de capacitación para directores y maestros, se enfocó en desarrollar lecciones interactivas en el espacio virtual.

“Las mismas cosas que utilizan en un aula física de ladrillo y cemento, tendrán que llevarlas a ese espacio. Tendrán que establecer expectativas de comportamiento … qué es lo que se espera dentro del entorno, cómo respondemos a nuestras preguntas, cómo damos retroalimentación, cómo utilizamos las funciones de la plataforma, levantar la mano, aplaudir, aplaudir. , como parte del entorno de aprendizaje positivo ”, señaló.

“También tendrán que ayudar a nuestros estudiantes a eliminar las distracciones. Como parte de establecer el entorno de aprendizaje y el tono de las lecciones y para que sea productivo y con propósito, nuestros maestros tendrán que ayudar a nuestros estudiantes a eliminar cualquier tipo de distracción de fondo … apagar sus radios y eliminar algunas cosas cómicas detrás de usted que están sucediendo. para distraer a otros estudiantes ”, agregó.

El Dr. Troupe también recomendó que los estudiantes cierren todos los navegadores que distraen la atención en las computadoras o tabletas en las que están trabajando, y que los maestros tendrán que proporcionar esas reglas básicas muy pronto.

“Por supuesto, comienzas tus lecciones con algo inspirador… ya sea una canción o una broma. Comience los primeros dos minutos con una charla libre, pidiendo a los estudiantes que compartan un momento asombroso. Entonces, nuestros maestros tendrán que establecer una rutina clara, para que nuestros estudiantes sepan qué está sucediendo y cuándo continuar ”, dijo.

Agregó que los maestros deben alentar a los estudiantes a pasar y jugar con el aula virtual y aprender a usar también la pizarra.

“Nuestros profesores pueden utilizar la pizarra. En el sistema de gestión del aprendizaje que proporcionamos, hay algo llamado Jamboard que realmente pueden escribir y los estudiantes también pueden escribir. Los estudiantes tendrán la oportunidad de responder una pregunta, escribir sus respuestas, resolver un problema de matemáticas, allí mismo en el espacio virtual. Entonces, nuestros maestros definitivamente les darán a nuestros estudiantes algo de tiempo para caminar por este salón de clases virtual ”, dijo el Dr. Troupe.

El Ministerio también proporcionará contenido electrónico o recursos electrónicos para estudiantes y profesores.

“Por lo tanto, los enlaces se proporcionarán con anticipación para que los estudiantes puedan hacer clic en estos enlaces y los llevará a su contenido de aprendizaje. Les hemos proporcionado un libro de trabajo e incluso materiales de lectura que les hemos proporcionado en la aplicación de recursos electrónicos. Entonces, se trata de planificar y de hacer que nuestros estudiantes se familiaricen y de establecer rutinas, hacer un seguimiento y, por supuesto, usar narrativas positivas ”, dijo el Dr. Troupe.

El Director de Educación en funciones señaló además que es importante que los maestros organicen sus clases.

“Esto es lo que habrían hecho los programas de formación para nuestros profesores, cómo se crea su entorno, cómo se crea contenido electrónico, cómo se ejecuta esa lección, cómo se incorporan los estilos de aprendizaje y los principios diferenciadores en el diseño y entrega de tus lecciones. Por lo tanto, anticipamos una gran transformación dentro del espacio virtual. Sabemos que no estará exento de desafíos, pero en colaboración, podemos hacer que funcione ”, dijo el Dr. Troupe.

El Director de Educación interino dijo que si bien el Ministerio espera que haya enseñanza presencial en octubre, si esto no es posible, el Ministerio se asegurará de que se comparta la información sobre lo que los estudiantes deben hacer en un momento determinado.

“Por lo tanto, es posible que tengamos que aprovechar nuestros programas televisados ​​a través de nuestras propias redes que hemos adquirido y también tendremos que utilizar nuestros kits de aprendizaje impresos. Hemos implementado los sistemas ahora, para asegurarnos de que las instalaciones de impresión estén en su lugar y ya nos hemos comunicado a nuestros directores para comenzar a armar los kits de aprendizaje, en caso de que tengamos que confiar en esto para proporcionar materiales de aprendizaje a los hogares, para que el compromiso continúe ”, informó el Dr. Troupe.

“Alentaremos a nuestros padres a que presten atención a las notificaciones que enviaremos a través de nuestro boletín, los medios de comunicación y las redes sociales. Preste atención a las plataformas de sus escuelas para conocer la información que enviarán, porque a medida que la meta cambia o se mueve, tenemos que brindar pautas ”, agregó.

Con el reciente aumento en los casos de COVID-19, la apertura del año escolar académico 2020-21, inicialmente programada para el 7 de septiembre, se retrasó hasta el 5 de octubre, con un enfoque combinado para aprender a trabajar.

Esto implica una participación presencial limitada, aprendizaje asistido por computadora en línea y fuera de línea, aprendizaje por televisión y el suministro de kits de aprendizaje impresos para estudiantes sin acceso a Internet, el uso de la aplicación de contenido del Ministerio y otros sistemas de gestión del aprendizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here