Durante su junta esta semana en Ginebra, la organización Digital Video Broadcasting (DVB) aprobó la especificación DVB-I, con la publicación DVB BlueBook A177, cuyo objetivo es garantizar que la televisión lineal a través de Internet sea muy fácil de usar tanto como la televisión tradicional.

DVB-I posibilita prestar servicios de televisión lineal a cualquier dispositivo con conexión a Internet mediante un reproductor de medios adecuado, incluidos televisores, smartphones, tabletas y dispositivos de transmisión de medios.

Su Presidente, Peter MacAvock, aseguró que “con estos componentes básicos, que abordan el descubrimiento de los servicios de DVB-I y la entrega de metadatos del programa, DVB ofrece a los radiodifusores y operadores una nueva opción de implementación”.

La especificación es medio para que los dispositivos conectados a Internet encuentren servicios de televisión lineal que se puedan entregar mediante mecanismos de transmisión o banda ancha, y define los métodos para recuperar datos electrónicos del programa para esos servicios.

La publicación del DVB BlueBook permite que los implementadores continúen con la habilitación de clientes para DVB-I, y las emisoras y proveedores de contenido podrán ofrecer sus servicios a través de la especificación. DVB lanzó una propuesta para crear una aplicación de referencia que permita acelerar la implementación de DVB-I en el mercado.

La organización seleccionará un proveedor, mientras planea completar las negociaciones antes de final de año. El cliente DVB-I resultante estará disponible gratuitamente bajo una licencia de código abierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here