REUTERS/Juan Medina

La compra de Telefónica El Salvador por parte de América Móvil, pactada en 315 millones de dólares, se cayó.

Las condiciones impuestas por la Superintendencia de Competencia del país centroamericano fueron el impedimento para que la compañía de origen mexicano cerrara el trato.

“América Móvil informa que el día de hoy, de común acuerdo con Telefónica, se dio por terminado el contrato para la compra del 99.3 por ciento de Telefónica Móviles El Salvador.

“La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador”, informó la compañía mexicana en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Una de las medidas que estableció la autoridad salvadoreña fue la de renunciar ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) al derecho de explotación de 25 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico con cobertura nacional en la banda de 850 MHz y de 30 MHz de espectro radioeléctrico con cobertura nacional en la banda de 1900 MHz. Dicha renuncia debía hacerse de manera irrevocable.

Recomendado: Telefónica ya tiene nuevos interesados por su filial en Costa Rica

Otra de las condiciones que se habían impuesto fue la de prestar servicios de roaming nacional a cualquier nuevo entrante al mercado de El Salvador en los próximos siete años. El roaming debía ofrecerse por un periodo de tres años.

Ésta no se trata de la primera operación de compra-venta que se le cae a Telefónica en América Latina, pues en mayo pasado, Millicom, quien compraría la filial de la española en Costa Rica, se retiró del acuerdo por 570 millones de dólares.

Telefónica había anunciado que se desprendería de sus negocios menos rentables en la región con el objetivo de apuntalar otros mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here