El Tiempo

Los organizadores de Tokyo Game Show anunciaron este viernes la cancelación de la edición número 24 del evento de videojuegos que se llevaría a cabo desde el 24 hasta el 27 de septiembre en el centro de convenciones Makuhari Messe, a las afueras de Tokio. La decisión fue tomada como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19.

Tokyo Game Show era esperado por los amantes a los videojuegos ya que en el evento se podrían conocer de primera mano la próxima generación de consolas esperadas para este año como la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Ante la cancelación del evento, los organizadores anunciaron que en su lugar llevarán a cabo un evento en línea donde presentarán todas novedades del mundo de los videojuegos que suelen anunciarse. Sin embargo, todavía no se conocen los detalles de la convención online.

Los organizadores por medio de un comunicado le pidieron comprensión a su público. “Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) a escala mundial y que la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores tomaron esta decisión después de una larga consideración para dar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los visitantes , expositores y partes interesadas. Le pedimos su amable comprensión y cooperación”.

Hasta el 2019, la TGS se celebró sin interrupciones desde 1996 y ahora se a visto afectada por la pandemia al igual que otros eventos de la industria como Game Developers Conference y el E3 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here