Se consuma escisión de VMware de Dell

El 1 de noviembre, finalizó la escisión de VMware de Dell, con lo que VMware será una empresa independiente de servicios multinube con flexibilidad operativa y financiera, al tiempo que continuará su asociación con Dell.

394

Esta semana, se consumó la escisión de VMware de Dell Technologies, que fue anunciada a mediados de abril.

En aquel entonces, el presidente y CEO de Dell, Michael Dell, explicó que la escisión obedeció a la complejidad de manejar conjuntamente el hardware y el software, lo cual no había sido apreciado por el mercado, y para reducir la deuda

Te recomendamos: Dell se escinde de VMware para reducir deuda

A través de un comunicado, VMware explicó que esta escisión le permitirá  tener una mayor libertad para ejecutar su estrategia de múltiples nubes, una estructura de capital simplificada y un modelo de gobierno, y flexibilidad operativa y financiera adicional.

Los términos de la escisión incluyeron un dividendo especial en efectivo de 11.5 mil millones de dólares, que resultó en un pago de dividendo de 27.40 por acción en la fecha del pago, el 1 de noviembre de 2021, a todos los accionistas de VMWare al cierre de negocio, el 29 de octubre. 

“La misión de VMware es brindar la base de software confiable que acelera la innovación de nuestros clientes”, dijo Raghu Raghuram, el CEO de la compañía. “Como empresa independiente, continuaremos dando vida a nuestra estrategia de múltiples nubes al brindarles a nuestros clientes el poder de acelerar su negocio y controlar su destino en esta nueva era”, agregó. 

VMware y Dell informaron que continuarán asociándose para brindar soluciones a sus clientes. Y aclararon que el acuerdo comercial anunciado preserva las sinergias de lanzamiento al mercado desarrolladas conjuntamente durante los últimos años con soporte y servicios continuos para sus clientes mutuos.