Sé de los primeros en recibir el servicio de Internet de Elon Musk en México. Te decimos cómo

0
281

Los pedidos anticipados para el servicio de Internet satelital de órbita terrestre baja Starlink, de SpaceX, han demostrado ser extremadamente populares. Entregando velocidades de conexión de hasta 150 Mbps, Starlink se está preparando para ofrecer sus servicios en México. A pesar de que las pruebas beta del servicio estarán disponibles hasta finales de 2021, el pre-registro ya está abierto en la página de Starlink, y cuesta 99 dólares.

Es importante mencionar que este depósito inicial no garantiza el servicio, puesto que sólo está abierto para un número limitado de usuarios por área de cobertura. De ser el caso que la solicitud sea aceptada y que se siga el mismo procedimiento que en Estados Unidos, se deberán pagar 499 dólares adicionales por el kit de terminal, trípode y router. En caso de que la solicitud sea negada, el pago del pre-registro será reembolsado.

Recomendamos: Elon Musk inicia conquista de América Latina con su Internet satelital

De acuerdo con su página oficial, Starlink ofrece un servicio beta inicial, donde el usuario experimentará velocidades de entre 50 y 150 Mbps, con una latencia de 20 a 40 milisegundos en la mayoría de los lugares. El sitio oficial recalca que habrá periodos breves donde el usuario no tendrá conectividad en lo absoluto. Al mismo tiempo, afirma que a medida que lancen más satélites, instalen más estaciones terrestres y mejoren su software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente.

¿Rentable para México?

Starlink establece que el servicio estará disponible para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío, siendo estas principalmente zonas rurales y remotas. A pesar de esta intención, si se mantiene en México la renta mensual de 99 dólares que prevalece en Estados Unidos, el servicio se vuelve inaccesible para el país. El costo se torna demasiado alto para las personas en zonas remotas, y vuelven a ser excluídos de la oportunidad de conexión.

El Internet satelital de Starlink estará disponible de inicio en la Ciudad de México y el Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here