Se desploman 20% ingresos por equipos de Verizon

A pesar de la caída en su negocio de consumo, la empresa reportó un crecimiento de 21.3% en su flujo operativo.

0
179

Los ingresos de Verizon por concepto de equipos se desplomaron 20 por ciento en el tercer trimestre de 2020, reveló la firma estadounidense en su reporte financiero.

Y es que el cierre de tiendas y la suspensión de actividades como lanzamientos de smartphones debido a la pandemia de Covid-19 hizo que los números de Verizon fueran negativos.

El operador norteamericano reportó que los ingresos de su negocio de consumo fueron por 21 mil 700 millones de dólares, lo que representó un decremento del 4.3 por ciento, comparado con el tercer trimestre de 2019.

Respecto a los ingresos operativos, la empresa informó que el consolidado del tercer trimestre fue por 31 mil 500 millones de dólares, es decir, 4.1 por ciento menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

“Esta disminución se debió a una menor actividad de los clientes y al retraso del lanzamiento de algunos dispositivos”, comentó en su reporte.

A pesar de ello, Verizon reportó un flujo operativo durante el tercer trimestre del año de 32 mil 472 millones de dólares, comparados con los 26 mil 748 millones del tercer periodo de 2019, es decir, un incremento de 21.3 por ciento.

“Este crecimiento fue resultado del desempeño continuo y la fortaleza del negocio, una partida tributaria no recurrente en el segundo trimestre de 2020, mejoras en el capital de trabajo principalmente debido a volúmenes más bajos y pagos relacionados con el Plan de Separación Voluntaria en todo el año 2019 que no se repitió este año”, explicó el operador.

Recientemente, Verizon compró el operador móvil virtual Tracfone, propiedad del mexicano  Carlos Slim.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here