Se dispara compra de computadoras14

0
113

Reforma Arely Sánchez

En tiendas de autoservicio y departamentales escasean las computadoras, pues la demanda durante la pandemia se ha acelerado.

La necesidad creció con el trabajo en casa y las clases virtuales, de acuerdo con vendedores, consultores de consumo y las propias marcas.

La consultora de consumo NDP de México reveló que de enero a agosto, las ventas de laptops mostraron un alza de 53 por ciento en comparación con los primeros ocho meses de 2019, mientras que la comercialización de computadoras de escritorio reportó un crecimiento de 14 por ciento.

“Las notebooks son los equipos más demandados en todas las gamas”, afirmó Jaime Negrete, director ejecutivo de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Tecnología y Hogar en NPD de México.

En tanto, las ventas de laptops a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre crecieron 164 por ciento en septiembre de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Mientras, en computadoras de escritorio el incremento fue 221 por ciento.

Ricardo Rivera, vocero de Best Buy en México, afirmó que en lo que va del año, la venta de computadoras se ha disparado más de 50 por ciento.

La demanda era tal en agosto, que la compañía comenzó a ofrecer algunos equipos en planes de renta con opción a venta.

Jeff Clarke, vicepresidente de Dell Technologies, informó ante analistas que al cierre del segundo trimestre del año las ventas al consumidor crecieron 56 por ciento anual a nivel global.

Demanda récord

La demanda de equipos de cómputo lleva una racha de 8 semanas consecutivas de crecimiento en México.

VENTAS POR TIPO DE EQUIPO

(Variación % anual en enero-agosto 2020)

Notebook (Laptop)53%
PC14
Periféricos (Teclados, mouse)51
Unidades disco duro34
Audífonos28
Monitores16
Dispositivos de red*81

Fuente: Consultora NDP México

*Routers, extensores de red, módems

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here