Hipertextual-Ebenizer Pinedo

El primer render oficial del Galaxy Watch Active 2, la próxima generación del reloj inteligente de Samsung, ha sido filtrado por el portal Android Headlines. La imagen cumple con la descripción de reportes recientes, los cuales afirmaban que el wearable conservará gran parte del diseño actual.

No obstante, podemos apreciar que uno de los botones toma el contorno de color rojo tan característico del Apple Watch Series 4 (GPS + Celular). Esto dejaría entrever que el dispositivo llegará con conectividad LTE. Puedes ver el render a continuación:

La semana anterior te dimos a conocer que, de acuerdo a fuentes de SamMobile, el Galaxy Watch Active 2 tendrá una de las mejores funciones del Apple Watch: una aplicación de ECG para generar un electrocardiograma. Además, sería posible compartir la información médica con doctores especializados.

Un medidor de pulsaciones funcionaría en segundo plano para detectar alteraciones en el ritmo cardiaco. Eso sí, estas características deben ser aprobadas por organismos internacionales del sector salud, como la FDA de Estados Unidos o el Espacio Económico Europeo y la marca CE.

Otra función tomada de su principal rival sería la detección de caídas. Cuando los sensores las detecten, se mostrarán varias opciones en pantalla, incluyendo el contactar a los servicios de emergencia. Si la persona no realiza ninguna acción, se llamará automáticamente a los susodichos.

Por ahora se desconoce cuándo se presentará la segunda generación del Watch Active. Sin embargo, algunos rumores mencionan que el anuncio se producirá el próximo 7 de agosto, día elegido por Samsung para revelar el Galaxy Note 10. Es importante aclarar que la empresa surcoreana no ha confirmado ningún dato relacionado con reloj.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here