Se Juntan Reguladores

396

Reforma – Capitanes

El tema de la fusión Disney-Fox requiere revisar con calma la experiencia que tienen reguladores de otros países en esta operación.

Quizá por ello se reunieron Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y Alexandre Barreto de Souza, capitán del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).

Recordemos que en el país sudamericano la decisión fue que Disney se desprendiera de los canales de Fox para que se diera la autorización.

En cambio, en México el tema aún se encuentra en proceso de discusión y será mañana cuando el Pleno tenga una sesión al respecto.

Nos comentan que la colaboración entre ambos órganos reguladores no fue sino una práctica común a nivel internacional, en donde dialogaron sobre los procedimientos y que en ningún caso se compartió información confidencial.

Como sea, cualquier comentario para enriquecer la visión del regulador será útil.

Ya observaremos en México cuál será el resultado del análisis que se ha hecho en el IFT y la decisión que tomarán sus comisionados para aprobar, frenar o condicionar la fusión entre Disney y Fox.