Huawei y siete entidades más lanzaron la primera plataforma de código abierto 5G MEC de la industria, llamada EdgeGallery. Se trata de una herramienta para liberar el potencial de 5G y habilitar miles de industrias.

A través de la colaboración de código abierto, crea un marco básico para los recursos, las aplicaciones, la seguridad, la gestión y los estándares de facto de MEC Edge para los servicios de apertura de red, e implementa la interconexión con la nube pública.

La plataforma construye un ecosistema de aplicaciones MEC centralizado basado en la compatibilidad con infraestructura de borde heterogénea diferenciada. El proyecto tiene ocho miembros fundadores: la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), China Mobile, China Unicom, Huawei, Tencent, Purple Mountain Laboratory for Network Communication and Security, 99Cloud y DBAPPSecurity.

De acuerdo con la organización 3GPP, MEC (del inglés: mobile edge computing) acerca las capacidades de red a los usuarios finales y permite la implementación distribuida. Con MEC, los operadores de telecomunicaciones pueden compartir sus capacidades de red con terceros, creando un ecosistema alrededor de sus redes y explorando nuevas cadenas de valor de negocios.

Asimismo, MEC integra las capacidades de la plataforma, como la red, la informática, la seguridad y la operación, para permitir la innovación de servicios y la colaboración en el borde de la nube.

La comunidad de código abierto de EdgeGallery se inició en abril pasado. En su primera junta se designó a Ren Xudong como presidente de la junta directiva (BOD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here