Se lanzó oficialmente Virgin Media O2 y anuncia millonaria inversión

158

Luego de la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) días atrás, se lanzó este 1 de junio Virgin Media O2, la compañía fusionada entre las operaciones de Telefónica y de Liberty Global. Además, anunció una inversión de 10 mil millones de libras durante los próximos cinco años, principalmente para expandir los servicios 5G y la banda ancha gigabit.

De acuerdo con un comunicado en el nuevo sitio web de la compañía, la nueva empresa conjunta “se abre en un momento en que la conectividad nunca ha sido más crítica y mientras el Reino Unido se recupera y reconstruye de la pandemia global”.

El nuevo CEO, Lutz Schüler, afirmó que su visión para ‘actualizar el Reino Unido’ es a través de la inversión en infraestructura de fibra y 5G, innovación y una combinación perfecta de los mejores productos y servicios del mercado.

En cuanto a los servicios de empaquetamiento, la nueva firma informó que por el momento no habrá cambios en los servicios existentes, pero los planes están en marcha para ofrecer servicios móviles, de entretenimiento y de banda ancha sin interrupciones, todo en un solo lugar, empaquetando los servicios, a finales de este año.

La nueva compañía concentrará 47 millones de clientes de banda ancha, telefonía móvil, TV y telefonía fija residencial. Actualmente, la compañía emplea a 18 mil trabajadores. Desde que se anunció la fusión en mayo de 2020, Virgin Media ha aumentado su número de puestos de trabajo en el Reino Unido y, para finales de este año, el nuevo negocio conjunto habrá creado casi dos mil nuevas posiciones.

“Con la banda ancha más rápida y la red móvil más confiable del Reino Unido en la actualidad, Virgin Media O2 es el paquete completo. Estamos listos para sacudir el mercado y ser el competidor que el país necesita en un momento en el que la elección nunca ha sido más importante”, agregó Schüler.