Se mantiene el crecimiento de suscriptores de banda ancha en Estados Unidos

257

En el segundo trimestre de 2021 se sumaron 945 mil nuevos suscriptores de banda ancha en Estados Unidos, y si bien la cifra no alcanza al auge que se vivió el año pasado (producto de la Covid-19), el salto supera las adiciones del segundo trimestre de 2019.

Al 30 de junio pasado, el país contabilizaba 109.2 millones de suscriptores residenciales de banda ancha, combinados de cable, telecomunicaciones y banda ancha satelital, de acuerdo con estimaciones de la consultora Kagan. Esto supone una penetración del servicio del 83.3 por ciento de los hogares (84.5% si se considera la banda ancha por satélite).

Te recomendamos: Estados Unidos otorga más de 9 mil mdd para banda ancha rural

De los 1.9 millones de adiciones netas residenciales y comerciales que se registraron en lo que va del año, el cable representó el 96 por ciento. En contraposición, los proveedores de banda ancha satelital perdieron 24 mil suscriptores en Estados Unidos en 2021.

El informe realizado por Kagan también detalla que el creciente entusiasmo por las actualizaciones de FTTH está impulsando las adiciones netas de banda ancha alámbrica de las empresas de telecomunicaciones.