Se mantiene estable mercado de software de telecomunicaciones

0
194

El mercado de software de telecomunicaciones se mantuvo estable en 2019 y sólo registró un ligero crecimiento en algunos segmentos como automatización de redes, reveló la firma Analysys Mason.

El software y servicios de telecomunicaciones a nivel mundial representó el año pasado alrededor de 66 mil 900 millones de dólares, un 1 por ciento arriba de 2018 cuando el registro fue de 66 mil 100 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, el segmento de automatización de redes creció un punto porcentual, de 12.7 por ciento del total del mercado a 13.7 por ciento, dijo la firma de análisis.

“Es una área en crecimiento, impulsada por la nube, 5G y por una mayor automatización. Los proveedores más nuevos enfocados en la nube y en la red virtual obtuvieron mayor participación en este segmento de rápido crecimiento a diferencia de áreas más tradicionales de software de telecomunicaciones”, dijo la consultora en su reporte. 

De acuerdo con Nokia, al hacer referencia al reporte, tiene una participación de mercado de software de telecomunicaciones mayor que el resto de sus competidores, pues de los 66 mil 900 millones de ingresos, dicha empresa tiene 4 mil 500 millones de dólares. 

“Nokia es una vez más el líder general en participación de mercado de software de telecomunicaciones para 2019. Lo lograron en parte gracias a su liderazgo en áreas de fuerte crecimiento como la virtualización de redes, pero también porque se encuentran entre los líderes en casi todas las categorías principales de software de telecomunicaciones”, comentó Larry Goldman, socio director de Networks and Software Research en Analysys Mason.

Las áreas en las que participa Nokia y que refiere el ejecutivo de la consultora son virtualización, infraestructura digital, automatización, monetización, Inteligencia Artificial, machine learning y analíticos cognitivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here