El Heraldo de México Adrián Arias

Como resultado de una mayor competencia en la televisión abierta y el avance tecnológico, actualmente hay 777 estaciones de tv abierta que emiten un total de mil 296 señales, gracias a la multiprogramación, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Casi podríamos decir que hay dos canales por cada estación”, explicó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del organismo regulador.

Ello como resultado del multiplexeo y la multiprogramación de señales, una tecnología que permite dividir un canal de televisión en varias señales para emitir contenido diferente en cada uno de ellos.

Por otro lado, Lizárraga explicó que la mitad de los jóvenes de entre 20 y 35 años de edad consumen televisión abierta al menos una vez por semana y una tercera parte de ellos lo hace diario, de acuerdo con el “Informe de Hábitos de Consumo de medios de Comunicación por Jóvenes”.

Detalló que en televisión abierta estas audiencias prefieren programas deportivos y transmisiones en vivo, mientras que en plataformas digitales hay una preferencia por películas y series.

Los canales más vistos en tv abierta por los jóvenes son Las Estrellas, Imagen TV, Canal 5, Azteca 7 y Azteca Uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here