A marzo pasado había en Puerto Rico 400 mil 182 suscriptores del programa Lifeline, del Servicio Universal, 33 por ciento menos que los reportados en marzo de 2018, que fueron 596 mil, según las Estadísticas de la Industria de las Telecomunicaciones y Televisión por Cable del primer trimestre de 2019, realizado por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones del país.

Evolución trimestral de los suscriptores de Lifeline

El programa creado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) hace asequibles los servicios de telecomunicaciones para los consumidores de bajo recursos.

Actualmente, Lifeline proporciona a los suscriptores un descuento mensual en el servicio de telefonía fija o móvil o banda ancha fija o móvil, que también se puede solicitar por paquetes.

Los descuentos que brindan todas las empresas provienen del Fondo del Servicio Universal, que administra el regulador, y al cual los usuarios pueden acceder luego de completar un formulario.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, informó en febrero pasado que el Fondo de Servicio Universal destina 12 millones de dólares en cubrir los 400 mil subsidios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here