Se registraron más de mil millones de cuentas de dinero móvil en 2019

0
364

En 2019 se registraron en el mundo más de mil millones de cuentas de dinero móvil y cerca de 2 mil millones de dólares en transacciones diarias, de acuerdo con el Informe anual sobre el estado de la industria sobre el dinero móvil, realizado por la GSMA, que ofrece un panorama del dinero móvil y destaca el impacto que tiene una mayor inclusión financiera en los ciudadanos, las economías y la innovación, especialmente en los mercados emergentes.

El 57 por ciento de las transacciones digitales durante el 2019 fueron interacciones de dinero móvil. Según el estudio, la regulación que permite servicios de bajo costo para los excluidos financieros ha sido crucial para el éxito del dinero móvil, ya que existe una correlación entre un entorno regulatorio propicio y una alta tasa de adopción de dinero móvil.

Este tipo de servicios ya está disponible en el 96 por ciento de los países donde menos de un tercio de la población tiene una cuenta bancaria.

La GSMA reveló que la industria continúa invirtiendo en redes de distribución, con el número de puntos de venta de agentes casi triplicados en los últimos cinco años, y el alcance de un agente de dinero móvil es ahora siete veces mayor que el de los cajeros automáticos y 20 veces mayor que el de las sucursales bancarias.

“El aumento de la conectividad móvil y los servicios innovadores como el dinero móvil están construyendo comunidades más fuertes e inclusivas”, dijo John Giusti, director de Regulación de GSMA.

El ejecutivo agregó que ciertas decisiones políticas, como los impuestos específicos del sector y los requisitos de localización de datos, “están presionando a la industria y crean un riesgo real de impactos negativos a largo plazo en las ganancias de inclusión financiera y el acceso a servicios innovadores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here