Sector telecom es “el peor para invertir”

0
396

El sector de las telecomunicaciones se ha convertido en el peor sector para invertir, pues sus ingresos ya son muy bajos o incluso negativos, aseveró el especialista Matt Halfmann, socio de Coleago Consulting.

Durante el foro “7th Latin America Spectrum Management Conference”, Halfmann apuntó que los operadores de telecomunicaciones se enfrentan a situaciones como la de México, que tiene altos costos del espectro, además de aranceles y precios en dólares, lo que no le deja margen para obtener buenos resultados en países de América Latina.

“El sector de telecomunicaciones es el peor para los inversionistas, porque en los últimos años ha habido poco retorno y los operadores se quedan con muchísima deuda. Tenemos una tendencia que crece el tráfico de 25 a 30 por ciento cada año y los ingresos están entre 0 y 2 por ciento”, afirmó Halfmann.

Por ejemplo, los operadores móviles en México tienen un promedio negativo anual en el rubro de “ingresos” de -5.1 por ciento, Chile de -1.3 por ciento, mientras que Brasil tiene crecimiento en ingresos apenas de 1.3 por ciento, y Colombia de 2.5 por ciento, por mencionar algunos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here