Secuelas del covid se sienten en deficiente aprendizaje online venezolano

297

Panorama Oscar Zea

Fallas en conectividad y costo de planes telefónicos atentan contra el aprendizaje a distancia. Muchos padres sienten que sus hijos se han atrasado o no están aprendiendo lo suficiente. Para el Gobierno nacional, sin embargo, el año escolar se desarrolla con éxito.

“Ya va para primer año, pero está cruda”. Así responde Carolina Arrieta, madre de una escolar de sexto grado cuando se le pregunta cómo le ha ido a su hija, Karelys Arrieta, con las clases vía online en este año escolar, cuando las escuelas del país han permanecido cerradas por el covid.

“Está muy atrasada con las materias, sobre todo con matemáticas. El colegio ha quedado solo para revisar (las tareas). Se vuelven puro video”, dice, refiriéndose a que los maestros mandan a grabar a los alumnos haciendo las tareas y proyectos para luego enviar las grabaciones por WhatsApp para su calificación.

Leer más: https://www.panorama.com.ve/ciudad/Secuelas-del-covid-se-sienten-en-deficiente-aprendizaje-online-venezolano-20201218-0040.html