Según encuesta: El 83% de los niños tiene celular de uso personal y 48% un computador

0
166

Pisapapeles – José Carvajal Vega

La compañía de telecomunicaciones, VTR, presentó la cuarta versión de su encuesta Radiografía Digital, esta vez con una versión familiar. Instancia en la cual trabajaron junto a la subsecretaría de la Niñez y UNICEF. La medición fue realizada a padres de niños entre 4 y 18 años, de diferentes lugares del país.

La encuesta, realizada por Criteria, se le aplicó, por primera vez, a los padres en cuento al comportamiento digital. Anteriormente, para dicha área de consulta, era realizada a los mismos niños. Con aquello, se busca conocer la relación de los hijos con la tecnología, más aún en tiempos de aislamiento social obligatorio.

Según muestran los datos, el 83% de los niños cuenta con teléfono móvil personal, mientras que sólo el 32% tiene un tablet o iPad. En cuanto a los computadores, el 93% tiene acceso a uno, aunque el 63% debe compartirlo con el resto de su familia, mientras que el 52% tiene uno para uso personal. Si hablamos de televisores, el 56% de los niños incluidos en esta encuesta, tienen una dentro de su pieza. Las consolas de juego llegan al 51% de los encuestados.

En general, y considerando el acceso a “pantallas”, el 99% de los niños cuenta con alguno de los dispositivos que mencionábamos. Llevado a un promedio, los niños cuentan con 3,1 de equipos electrónicos por cada niño.

La encuesta además abordó un estudio de actitudes durante la pandemia. Según lo revelado por el estudio, el 56% de las familias declara que ha generado más espacios de conversación, mientras que 6 de cada 10 comenzó a comer con mayor frecuencia con su familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here