Segunda fase de Última Milla Móvil proveerá Internet y voz móvil a estudiantes colombianos

La ministra TIC dio inicio a la segunda convocatoria de inscripciones del proyecto Última Milla Móvil, que brindará voz y datos móviles a estudiantes de instituciones públicas de 90 municipios mediante una tarjeta SIM.

0
259

Este lunes, la Ministra TIC de Colombia, Karen Abudinen, dio el banderazo de salida a la segunda convocatoria del proyecto “Última Milla Móvil”, que proveerá voz y datos móviles a estudiantes de escuelas de instituciones públicas de 90 municipios.

Abudinen detalló que, en esta segunda etapa, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de mayo y exhortó a los alumnos a participar.

“Invito a los estudiantes de colegios oficiales de grados noveno, décimo y once, de universidades públicas y del SENA de los 90 municipios priorizados, en esta segunda fase a que se inscriban en la página del Ministerio TIC”, declaró la funcionaria.

En la primera etapa, que cerró el pasado 14 de abril, participaron 246 mil 348 estudiantes de instituciones oficiales de todo el país, que el MinTIC evaluará cuando concluya el proceso de licitación pública previsto para el 10 de mayo.

En este sentido, cabe recordar que, a mediados de febrero, el MinTic publicó el borrador del proyecto Última Milla Móvil, que cuenta con un presupuesto total de 112 mil 163 millones de pesos (31.8 millones de dólares).

Los aspirantes que resulten seleccionados recibirán una tarjeta SIM con una capacidad de navegación de 5GB, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo el territorio nacional y WhatsApp sin videollamada.

Estos beneficios en conjunto implican una inversión pública de 96 mil 675 millones de pesos colombianos (alrededor de 26 millones 600 mil dólares). El único monto que deberán pagar los beneficiarios es de 5 mil 450 pesos, correspondiente al costo de la tarjeta SIM que será el vehículo de conectividad durante el proyecto.

“El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer aquellas instituciones educativas donde los estudiantes han tenido mayores dificultades en términos de acceso y uso de conexión a Internet”, concluyó Abudinen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here