Seguridad de hardware en smartphones representó 35% en 2020

0
160

De acuerdo con Counterpoint Research, el 35 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el primer semestre de 2020 tuvieron integrada seguridad en el hardware a nivel mundial, siendo Apple quien lideró el mercado de chips seguros con una participación del 39 por ciento.

El analista de investigación, Parv Sharma, señaló que los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más susceptibles a los ataques debido a la creciente importancia que han acumulado por la cantidad de datos y transacciones que se realizan por medio de ellos, por lo que “la necesidad de hardware de seguridad en los smartphones es más fuerte que nunca”.

Asimismo, sostuvo que la seguridad del hardware no sólo está presente en teléfonos inteligentes del segmento premium, sino que se ha filtrado al segmento medio. Además, en el primer semestre de 2020 se experimentó una disminución del 6 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El Vicepresidente de Investigación de Counterpoint Research, Neil Shah, señaló que Huawei vería una mayor disminución debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos pese a que también implementó un elemento seguro integrado, en tanto que Samsung ha mejorado su dispositivo Galaxy A Quantum, implementando un generador de números aleatorios para hacerlo más seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here