Semáforos alimentados con IA combaten la contaminación

El sistema busca diminuir el material particulado de puntos estratégicos de las ciudades.

0
302

El Tiempo

Para hacer frente a los altos índices de contaminación en las ciudades de Reino Unido planea por medio de semáforos alimentados con inteligencia artificial retrasar la llegada de vehículos a los puntos más contaminados de las zonas urbanas.

El sistema recopila datos sobre la contaminación local y los flujos de tráfico a través de sensores de carretera, pronósticos del tiempo y dispositivos Bluetooth en automóviles. Con esta información un algoritmo analiza los datos históricos y en vivo para predecir dónde aumentará la contaminación del aire en la próxima hora.

Una vez diagnosticada una fuente de aumento de la contaminación los semáforos cambiaran de forma automática deteniendo a los conductores que se dirigen a zonas de alto riesgo de polución hasta 20 segundos más de lo habitual.

En el caso de los vehículos que se dirigen a direcciones contrarias los semáforos permitirán un flujo rápido para evacuar los puntos críticos.

El sistema creado por la firma de ciudades inteligente Now Wireless se pondrá a prueba a finales del año en Wolverhampton, ciudad ubicada al occidente de Midlands, Inglaterra.

Según John Charles, gerente de trafico de Wolverhampton, las autoridades buscan “ver si un sesgo diferente puede mejorar el flujo del tráfico a expensas de algunas de las otras rutas donde la calidad del aire no es tan mala. Se trata de repartir la carga para tratar de mejorar la calidad del aire “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here