La Perla del Sur

El senador del Distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, mostró preocupación por la poca señal de telecomunicaciones en la región este de la Isla, lo que afectará el proceso educativo de miles de niños y jóvenes en esos pueblos de cara al inicio del año escolar.

El legislador señaló que ha recibido varias llamadas de padres alarmados por la poca o inexistente señal en varias comunidades distantes por lo que hace llamado a las empresas de telecomunicaciones a buscar mecanismos para robustecer la señal en la zona.

“Me preocupa la limitación de una buena señal de internet en áreas de nuestro Distrito, sin dudas sabemos que la educación online será parte del inicio de clases y esto podría afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Ya padres nos han llamado preocupados por la situación. Nuestra zona necesita atención inmediata en ese servicio esencial”, indicó Laureano Correa.

De otra parte , el senador Laureano Correa, adelantó que hará gestiones para reunirse con las directoras regionales de Humacao y Caguas para buscar alternativas de distribución de los módulos didácticos que el Departamento de Educación (DE) pondrá a disposición de aquellas familias que no tengan acceso a la tecnología. Ya los módulos están publicados en la pagina www.de.pr.gov pero no todos los padres tienen el dinero ni la facilidad para imprimirlos.

“Sabemos que el DE enfrenta un gran reto este año escolar con la emergencia de la pandemia y que el Secretario anunció que tendrán disponibles módulos didácticos impresos para las familias que no tengan acceso a internet. Me propongo colaborar con ambas regiones educativas para facilitar el proceso de distribución de los módulos. Debemos buscar maneras de colaborar con el DE en beneficio de los niños y jóvenes”, expresó Laureano Correa.

De otra parte , el también presidente de la Comisión de Telecomunicaciones dijo que estará atento al resultado de las reuniones de trabajo que lidera el DE y el Negociado de Telecomunicaciones de P.R. con los proveedores de servicio de telecomunicaciones en la Isla quienes están trabajando en la búsqueda opciones para ayudar a las familias con el tema de conectividad y señal .

“Voy a estar vigilante a que las empresas de telecomunicaciones sean facilitadoras en esta iniciativa de Educación para que haya acceso a Internet para todos los estudiantes. Más allá del lucro económico, si nos convertimos en aliados de una mejor educación; Puerto Rico tendrá una ganancia incalculable, esto debe ser esfuerzo de todos los sectores”, concluyó el senador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here