Senadores demócratas advierten de la compra de Grubhub por Uber

La fusión controlaría el 90 por ciento de las ventas, y plantearía serios problemas de competencia en muchos mercados del país

0
314

Cuatro legisladores demócratas solicitaron a la Comisión Federal de Comercio y al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investiguen la posible adquisición de Grubhub Inc. por parte de Uber Technologies.

En su carta, los legisladores informaron que a nivel nacional la entrega de alimentos en línea está dominada por tres proveedores, Uber Eats con el 20 por ciento, Grubhub con el 28 por ciento y DoorDash con el 42 por ciento del mercado.

Sin embargo, el acuerdo entre Uber y Grubhub otorgaría el 48 por ciento del mercado estadounidense, mientras que Doordash tendría el 42 por ciento. Una vez fusionados, Uber Eats y Grubhub tendrían el 79 por ciento del mercado en Nueva York, el 68 por ciento en Boston, el 65 por ciento en Miami, el 60 por ciento en Chicago y el 51 por ciento en Atlanta.

“La fusión controlaría el 90 por ciento de las ventas, y plantearía serios problemas de competencia en muchos mercados del país”, escribieron los legisladores.

“Es particularmente preocupante que esta fusión se esté contemplando durante una pandemia, cuando la demanda de los consumidores ha aumentado y los restaurantes están más desesperados por los ingresos”, agregaron. 

La carta de Amy Klobuchar, el principal demócrata en el panel antimonopolio del Comité Judicial del Senado, así como los senadores Patrick Leahy, Richard Blumenthal y Cory Booker, jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, pide que se garantice la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here