Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan golpeando fuerte, principalmente a los gigantes tecnológicos asiáticos. Ahora, los senadores estadounidenses Chuck Schumer y Tom Cotton pidieron a funcionarios de inteligencia que investiguen si la aplicación propiedad de la firma china ByteDance, TikTok, representa un riesgo para la seguridad nacional.

Los senadores enviaron una carta al Director Interino de Inteligencia Nacional, Joseph Macguire, en la que expresan su preocupación por la recopilación de datos de usuarios de la plataforma de videos cortos y por la supuesta censura del gobierno chino.

“Con más de 110 millones de descargas sólo en EE.UU., TikTok es una amenaza potencial de contrainteligencia que no podemos ignorar”, escribió Schumer, el demócrata mayor del Senado, y Cotton, un senador republicano de Arkansas.

Por su parte, TikTok ha dicho que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan dentro de Estados Unidos; sin embargo, los senadores han señalado que ByteDance se rige por las leyes chinas.

En una declaración separada publicada en su sitio web, la aplicación de video dijo que no está influenciada por ningún gobierno extranjero, incluido el de China.

Cabe señalar que el sitio web TikTok.com está bloqueado en China y la aplicación no está disponible en la tienda de aplicaciones del país. Los usuarios de números móviles registrados en China continental tampoco pueden iniciar sesión.

Una portavoz de la plataforma dijo que “TikTok está comprometido a ser un ciudadano corporativo confiable y responsable en Estados Unidos, lo que incluye trabajar con el congreso y todas las agencias reguladoras relevantes”.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here