Hoy

Los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper desean saber los pormenores de lo ocurrido con la base de datos supuestamente extraviada del Registro Civil. Además piden que el Mitic detalle el monto asignado de cuatro millones de dólares americanos para realizar el mismo trabajo de digitalización de los documentos del Registro Civil.https://7d69747d2a5b8565ac799495533d9269.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Así también piden que la institución informe la cantidad de funcionarios, sus salarios y las funciones que cumplen. Además del costo del Datacenter adquirido, el avance de la Red de Fibra Óptica, presupuesto para la Agenda Digital, la ejecución presupuestaria en materia de consultoría, los llamados a licitación en curso, entre otros.

A pedido del Ministerio de Justicia, días atrás el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) suspendió momentáneamente el millonario proyecto que pretende destinar US$ 4 millones de dólares para digitalizar los archivos del Registro Civil, pese a que un trabajo similar ya se realizó años atrás pero que insólitamente “se perdió”, según se alega ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here