¿Sentir y escuchar los hologramas? Este dispositivo lo hace posible

0
280

La idea de interactuar con hologramas en nuestra vida cotidiana está cada vez más cerca de ser una realidad. Investigadores en la Universidad de Sussex han construido un dispositivo que muestra objetos animados en 3D que pueden hablar e interactuar con los espectadores. Más allá de las señales y animaciones digitales interactivas, los científicos quieren usarlo para visualizar e incluso sentir datos.

El dispositivo utiliza un campo 3D de ondas de ultrasonido para levitar un cordón de poliestireno de 2 mm de ancho y girarlo a velocidades cercanas a 20 mph para trazar formas en el aire.

A tal velocidad, el cerebro no ve la cuenta en movimiento, sólo la forma completa que crea. Los colores se agregan mediante LED integrados en la pantalla que brillan con luz sobre la cuenta a medida que se desliza alrededor. Además, debido a que las imágenes se crean en el espacio 3D, se pueden ver desde cualquier ángulo.

Sriram Subramanian, un investigador del equipo, señaló que además de los letreros digitales, la pantalla podría usarse para nuevas formas de entretenimiento visual. Un ejemplo es poder vivir la experiencia de sentir e incluso escuchar los hologramas, aplicada en el mundo de mágico de Harry Potter.

Las imágenes se crean entre dos placas horizontales tachonadas con pequeños transductores ultrasónicos. Estos crean un campo de sonido 3D inaudible que contiene una pequeña bolsa de aire a baja presión que atrapa el cordón de poliestireno. Mueva el bolsillo, ajustando la salida de los transductores, y la cuenta se moverá con él.

La versión más básica de la pantalla crea animaciones de color en 3D, pero los científicos señalan que se puede mejorar la pantalla para producir sonidos y respuestas táctiles a las personas que se acercan a la imagen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here