¿Será más rápido el nuevo Wi-Fi 6?

593

Blogthinkbig- Alba Soriano

Os traemos muy buenas noticias, la demanda de conexiones a Internet más y más rápidas es cada vez mayor, los usuarios no dejan de descargar apps y juegos, y de ver contenido en streaming que requieren un ancho de banda cada vez más rápido.

La nueva generación de Wi-Fi será conocida como Wi-Fi 6, y no es tan solo un incremento en la velocidad. Wi-Fi 6 traerá multitud de beneficios con el paso del tiempo.

Más que una actualización que ofrezca una conexión de alta velocidad, es una renovación del diseño actual de redes Wi-Fi, según la publicación de The Verge

Su velocidad será de 9.6Gbps, en comparación con los 3.5 Gbps que ofrece Wi-Fi 5. Esto supone una velocidad máxima que pueden no llegar a alcanzar en situaciones de uso doméstico. Actualmente, la velocidad de descarga del Wi-Fi 5 es de 72Mbps de media en EEUU, menos del 1% de la velocidad máxima teórica.

Wi-Fi 6

Wi-Fi 6 no aumentará tanto la velocidad individual de cada usuario, sino que mejorará la red cuando varios equipos se encuentran conectados

En el momento del lanzamiento de Wi-Fi 5 había una media de 5 dispositivos conectados en cada hogar. Ahora, se cuenta una media de 9. El aumento de dispostivos conectados afecta a la redes, ralentizando su velocidad. Wi-Fi 6 podrá solucionar este problema, permitiendo a tu router conectarse a más dispositivos a la vez, sin perder velocidad.

En caso de conectar un único dispositivo a la red Wi-Fi, el aumento en la velocidad no será muy notable, pero sí que lo será a medida que más dispositivos comiencen a conectarse a la misma red, manteniendo una velocidad constante incluso en redes muy sobrecargadas.

La mejora en la red se notará de manera diferente en cada hogar, dependiendo de cuántos dispositivos haya normalmente conectados al mismo tiempo. Los hogares con mayor número de dispositivos conectados serán los más beneficiados por Wi-Fi 6.

Además se incorporará un nuevo protocolo de seguridad, llamado WPA3, que hará las conexiones mucho más seguras.

Ya no tendrás problemas en casa para ver Netflix, mientras otra persona está jugando online y otra está haciendo un vídeo chat. La mala noticia es que tendrás que comprar un nuevo router y nuevos dispositivos compatibles con la nueva versión de Wi-Fi, ya que no será suficiente con una actualización de software.