Reforma Alejandro González

El 74 por ciento del tráfico que cursará por las redes de las empresas en México para 2022 será video, según la firma de análisis IDC México.

De acuerdo con la consultora, actualmente las empresas en el País no explotan por completo aplicaciones como las videoconferencias para reuniones a distancia, sin embargo, dentro de tres años incluso habrán adoptado soluciones capaces de transmitir una reunión a distancia en 4K.

Alberto Arellano, analista de telecomunicaciones en IDC México, advirtió que las empresas mexicanas deberán incrementar la capacidad de sus redes.

“En las empresas el tráfico de video para conferencias remotas va a ser uno de los principales retos. Dentro de tres años las necesidades de conectividad habrá cambiado en el sector empresarial, pues las PCs de escritorio serán apenas 17 por ciento del tráfico de sus redes, el 83 por ciento será de dispositivos móviles y sensores”, explicó el especialista.

Otra de las preocupaciones sobre las redes, es el hecho que están siendo rebasadas por el tráfico móvil desde dispositivos que los empleados utilizan para trabajo y actividades personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here