Series en plataformas de video luchan por sobrevivir más de dos temporadas

1
393

Actualmente, se está viviendo una época dorada para el contenido, pero también es la era del análisis de la audiencia de Big Data, que permite a las emisoras obtener más información para tomar decisiones. Un informe de Ampere Analysis encontró que en las plataformas de streaming la vida útil de las series es de sólo dos temporadas.

El análisis de las renovaciones y cancelaciones de Ampere realizado entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 revela que las plataformas de streaming han cancelado la mayor cantidad de series después de poco tiempo.

Con cuatro temporadas, la vida útil es más larga en una red de cable, mientras que los programas de más larga duración existen en los canales gratuitos, donde una serie puede esperar un promedio de 6.5 temporadas antes de recibir el corte.

Esta es la comparación las cancelaciones en 61 programas entre el 18 de septiembre y el 19 de marzo:

  • Servicios de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés):

Registraron el menor número de temporadas con cancelaciones después de un promedio de 2.1 temporadas. Netflix representa 68 por ciento de las cancelaciones de VOD en Estados Unidos.

Doce de las 13 cancelaciones de Netflix desde septiembre de 2018 ocurrieron en tres temporadas o menos, incluidos cuatro shows de Marvel y las comedias originales All About the Washingtons, The Good Cop y Friends from College. Más de la mitad de las cancelaciones de Netflix han sido en el género de ciencia ficción.

Ninguna serie de streaming fue renovada o cancelada más allá de una séptima temporada.

  • Emisoras de cable:

Representan casi la mitad de las cancelaciones: 12 de sus 29 títulos cancelados fueron comedia. Las cancelaciones se extendieron y ocurrieron en 21 redes diferentes, sin que el canal hiciera más de tres cancelaciones (AMC y Comedy Central).

  • Emisoras de TV:

Totalizaron 22 por ciento de las cancelaciones, las cuales se realizaron después de 6.5 temporadas en promedio.

Las series de larga duración que llegan a su conclusión incluyen Supernatural (The CW) y Criminal Minds (CBS) en la temporada 15, y Last Call with Carson Daly (NBC), finalizando después de su 17ª temporada.

Fred Black, analista de Ampere Analysis explicó: “los servicios de VOD parecen estar decididos a impulsar el crecimiento de suscriptores a través de un flujo continuo de contenido nuevo, pero esto conlleva el costo de perderse en franquicias de larga duración”.

Renovaciones

  • VOD

Renovaron 2.2 veces más contenido de lo que cancelaron. Más de la mitad de las renovaciones estaban dominadas por Netflix (62%), que se ha centrado en la comedia. Este género representa nueve de sus 26 títulos renovados.

Cinco títulos fueron comedia animada, que obtuvo una tasa de renovación promedio de 3.4. Netflix permitió que una serie de shows exitosos durara más que sus competidores, incluida una séptima y última temporada para Orange is the New Black, y una sexta temporada para Bojack Horseman. Ningún otro programa fue renovado más allá de una cuarta temporada.

  • Emisoras de cable:

Con 89 títulos, fueron las renovaciones más grandes, es decir, más de tres veces la cantidad de series que cancelaron. El 78 por ciento de las renovaciones de cable fueron por una quinta temporada o menos, aunque ciertos títulos sin guión, como las franquicias Island Life y Caribbean Life de HGTV, han estado transmitiendo durante 15 temporadas o más.

Las emisoras de cable tuvieron la brecha más pequeña entre la cancelación promedio y la renovación, ya que ambas se mantuvieron cerca de cuatro temporadas.

  • Emisoras de TV:

Ejecutando el más largo, y los únicos comisionados para renovar algo más allá de la temporada 16 son Broadcast Networks.

Renovaron 4.7 veces más shows que cancelaron. El contenido sin guión representó cinco de los nueve programas renovados más allá de una temporada número 16, que incluyen la Wheel of Fortune de ABC (temporada 38) y Jeopardy (temporada 37). La serie más larga de todos es el programa Day of Our Lives (NBC), que se encuentra actualmente en la temporada 55. NBC también está batiendo récords con una renovación de la temporada 21 para Law & Order: SVU, el drama de mayor audiencia en Estados Unidos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here